Este blog nació para tener una vía más de comunicación con mis estudiantes de Secundaria. Al final se ha convertido en otro lugar para expresarme y compartir mi mundo. Sea lo que sea lo que te trajo aquí, gracias por leerme.



miércoles, 13 de abril de 2011

"Física de lo imposible" de Michio Kaku



Quiero compartir contigo este libro porque me gustó muchísimo. Fue una de mis lecturas de 2010 y todo se lo tengo que agradecer a Sergio L. Palacios que publicó en su blog una lista de libros recomendados (pincha aquí si quieres verlo).

Está estructurado en tres partes, la primera trata sobre tecnologías que hoy son imposibles pero que no violan las leyes de la física conocidas, la segunda desarrolla tecnologías que podrían hacerse realidad en una escala de miles a millones de años en el futuro y la tercera trata sobre tecnologías que violan las leyes de la física conocidas. ¿Cómo te quedas?
Teletransporte, telepatía, viajes en el tiempo, máquinas de movimiento perpetuo, teoría de cuerdas....¿te interesa saber si hay o no hay algo de "científico" en todo esto?

Michio Kaku es uno de los divulgadores científicos más conocidos del mundo y es un eminente físico teórico que trabaja en la Universidad de Nueva York ¿No lo conoces? Entonces te vendrá bien verle en este documental de la BBC:




2 comentarios:

  1. Hola Sara!,

    He dado con tu blog buscando información acerca de Michio Kaku y al ver este post no he podido evitar refrendar tu opinión sobre "Física de los imposible". Yo también lo leí hace un tiempo y me pareció fascinante. Ahora estoy con "Hiperespacio", del propio Kaku, y es increíble cómo es capaz de explicar teorías tan complicadas de una manera tan gráfica. Si aún no lo has leído, te recomiendo!.

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias David!
    No he leído "Hiperespacio" pero será sin duda uno de los libros que me llevaré este año en la maleta de agosto. Seguro que es una gozada leerlo tumbada al sol.
    Gracias por participar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar