Soy Sara, Licenciada en Ciencias Físicas en la especialidad de Física Fundamental pero antes de acabar la carrera ya quería ser profesora en Secundaria. Me gusta imaginar que en alguna de mis clases hay jóvenes que en el futuro serán investigadores y que descubrirán cosas increíbles. Para ellos hice este blog. Bienvenido



jueves, 25 de junio de 2009

Próximamente...Los Simpson en Todo es Física y Química







En uno de mis últimos cursos de formación de profes alguien dejó caer que en capítulos de los Simpson aparecía un “Pájaro bebedor” que ayudaba a Homer a trabajar. Acto seguido nos explicaron detalladamente cómo era la Física de esa maquinita. Se me ocurrió que emplear los capítulos de los Simpson en mis webquest podría resultar curioso….sobre todo, porque indagando un poquitín descubro que algunos de los guionistas de esta serie son licenciados Físicos y Matemáticos. Aquí van algunos…..

J. Stewart Burns: Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Harvard en 1992 y Máster en Matemáticas por U.C. Berkeley. Productor y Guionista de Futurama y los Simpsons.

David S. Cohen (David X. Cohen): Licenciado en Física por la Universidad de Harvard y Máster en Informática por U.C. Berkeley. Co-productor ejecutivo de los Simpsons, guionista de la misma y más tarde de Futurama. Dice que le hubiera gustado ser científico… pero que también le gustaba dibujar.

Al Jean: Licenciado en 1981 en Matemáticas por la universidad de Harvard. Uno de los primeros guionistas de Los Simpsons y actual jefe de guionistas.

Ken Keeler: Doctor en Matemática Aplicada por la Universidad de Harvard (con su tesis: “Map representactions and Optimal encoding for Image Segmentation”) y Máster en Ingeniería Electrónica. Productor Ejecutivo y Guionista de Futurama.

Bill Odenkirk: Doctor en Química Inorgánica por la Universidad de Princeton. Guionista de Futurama y de Los Simpsons.

Jeff Westbrook: Doctor en Ciencias Computacionales por la Universidad de Princeton en 1989 con su tesis: “Algorithms and Data Structures for Dynamic Graph Algorithms”. Fue profesor en Yale y trabajó en los laboratorios AT&T antes de escribir en Los Simpsons (2004) y anteriormente en Futurama.

Con estos estudios no es raro que aparezcan a menudo “guiños” a la Ciencia en esta serie de animación ¿verdad?.
Así que, próximamente ,,,,,,Los Simpson en Todo es Física y Química.

No hay comentarios:

Publicar un comentario