Este blog nació para tener una vía más de comunicación con mis estudiantes de Secundaria. Al final se ha convertido en otro lugar para expresarme y compartir mi mundo. Sea lo que sea lo que te trajo aquí, gracias por leerme.



sábado, 22 de mayo de 2010

A por la Formulación inorgánica...

No se me dan muy bien los idiomas pero internamente pienso que al menos me queda la Química y la formulación, al menos conozco el lenguaje de la Química. No todo el mundo sabe cuál es la fórmula del tetrasulfato de sodio y es muy importante saberlo, incluso en los Simpson...Pero ¿está bien ese nombre? ¿cumple las normas de la IUPAC?.
(por alguna extraña razón se ven primero los vídeos con sonido y luego sin sonido, veamos lo positivo, así se pueden comentar más a gusto las imágenes) ¿no es algo extraña la tabla periódica que cuelga de la clase de Bart?)




Así que acabaremos el curso aprendiendo a formular. Pensad que es algo que podéis hacer en cualquier momento porque ahora tenemos sitios tan útiles como el del Proyecto Antonio Ulloa. Si pulsas aquí tendrás lo referente a la formulación inorgánica de 4ºESO.

martes, 11 de mayo de 2010

Colgada la Oferta Educativa 2010-11



En el apartado "si eres estudiante te interesan estos enlaces" he colgado la Oferta Educativa para el curso próximo. No dejes de consultarla, así no tendrás sorpresas.

jueves, 6 de mayo de 2010

Ununseptium

Esta mañana he pegado por las clases la noticia del descubrimiento del Ununseptium. No es algo que ocurriera ayer, ni esta semana. En realidad, fue en octubre de 2009 y ha ido apareciendo en la prensa en varias ocasiones pero no lo habíamos comentado en el colegio.
Alumnas de 4ºESO lo gritaban por el pasillo y la verdad es que es una noticia muy interesante de comentar.
En el periódico El pais.com ya lo publicaron el día 7 de abril de este año. Si pulsas aquí puedes ver la noticia entera.
El Ununseptium es el elemento que faltaba por descubrir de la fila 7 de la Tabla Periódica, teníamos el hueco preparadito para su llegada y ya podemos rellenar su símbolo en la casilla correspondiente Uus (nombre provisional que luego será modificado por la IUPAC).

Cuidado a las tablas periódicas que manejamos que se van quedando obsoletas...horror, tendré que cambiarme el reloj de la cocina, faltan demasiados elementos!

Esta señora de los pasteles debería ir rellenando el pastelito del Uus


(fotografía captada de http://laughingsquid.com/)