Este blog nació para tener una vía más de comunicación con mis estudiantes de Secundaria. Al final se ha convertido en otro lugar para expresarme y compartir mi mundo. Sea lo que sea lo que te trajo aquí, gracias por leerme.



sábado, 29 de agosto de 2009

Me voy de exposición..


Hoy visitaré la exposición de fotografía que hay en el Paseo Marítimo de Santander. Se trata de un trabajo de Peter Ginter, un fotógrafo que se ha dedicado a fotografíar Ciencia. En concreto, presenta 50 imágenes espectaculares sobre el LHC dado que confiesa sentirse fascinado por la Física de Partículas.
Os dejo el enlace a la noticia en el Diario Montañés...

Luego os cuento....

viernes, 28 de agosto de 2009

Probando, probando...

Gracias a Oloblogger (Blogger para torpes y para no tanto) estoy descubriendo que puedo crear botones que se dirijan al sitio web que me apetezca....

http://oloblogger.blogspot.com/

Y probando, probando,, he dado con este pequeñito resultado......

Dos viñetas y un blog (2ª parte)

Aquí va la segunda...

Dos viñetas y un blog (1ª parte)


He descubierto el fantástico blog de Leonardo Sanchez Coello "Conocer Ciencia", un profesor de Primaria de Peru.
http://pepascientificas.blogspot.com/

Extraigo de una de sus entradas una viñeta sobre el personaje del que últimamente estoy viendo algunos videos para preparar mi segunda webquest, Albert Einstein. No soy nada original, lo se.

Junto a esta viñeta hay otra también de Einstein que por alguna extraña razón no consigo subir al blog, también reproduce la manera en que Eistein podría haber deducido su famosa ecuación...

jueves, 20 de agosto de 2009

Descubriendo a Einstein.

You tube es un pozo de sorpresas. Me gusta ver biografías de científicos porque descubres cosas que no suelen aparecer en los libros de texto. Hoy recopilo las cinco partes de un capítulo sobre la vida de Einstein que apareció en el Canal Historia. Cada parte dura aproximadamente 9 minutos.

Probablemente la cara de Einstein sea la del científico más famoso de todos los tiempos. En este episodio descubrimos a "otro Einstein"., un marido bastante infiel y mujeriego y un padre que apenas ve a sus hijos cuando se separa de su primera mujer y es a ella a la que le entrega el premio metálico de su Nobel. Descubrimos un Einstein que no llega a conocer a su primera hija nacida antes de su primer matrimonio no se sabe si porque fue dada en adopción o porque murió de pequeña. Descubrimos que las cenizas de Einstein no se tiene constancia de dónde acabaron......descubrimos muchas facetas de la personalidad de uno de los científicos más conocidos hasta la fecha.

Entren y vean...